RED DE PERIODISTAS CHILE IMPULSA TALLER INTERNACIONAL EN TÉCNICAS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio, la Red de Periodistas Chile, conformada con el fin de abrir posibilidades de capacitación y entrenamiento en técnicas de reporteo, convoca a su evento inaugural: el Primer Taller Internacional de Capacitación en Técnicas de Periodismo de Investigación.

La actividad, que es gratuita, contará con la participación de la argentina Sandra Crucianelli, especialista en Periodismo de Base de Datos y Herramientas Digitales, y del director del Centro Knight para el Periodismos en las Américas, Rosental Alves.


Este tipo de eventos son organizados en otros países por asociaciones o redes de periodistas, como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Consejo de Redacción de Colombia y la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji). Representantes de estas tres importantes agrupaciones latinoamericanas participarán a través de una video conferencia en el encuentro, que también incluirá talleres dictados por especialistas chilenos sobre usos de la Ley de Transparencia (Ciudadano Inteligente), creación de bases de datos (CIPER) y herramientas digitales (Poderopedia).

La invitación es en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (Alameda 340, Casa Central) el próximo fin de semana. El viernes 5 de julio las actividades se realizarán entre las 19:00 y las 21:00. El sábado el programa contempla talleres todo el día desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

Los cupos son limitados, por lo que para participar debes inscribirte haciendo click aquí.

Evento: Taller Internacional de Capacitación en Técnicas de Periodismo de Investigación.
Organiza: Red de Periodistas Chile
Fecha: 5 y 6 de julio
Lugar: Casa Central Universidad Católica (Alameda 340)
Inscripciones: https://eventioz.cl/events/primer-taller-internacional-de-periodismo-de-inves?key=eNDAQaRkwM&source=orevem

Comentarios