BEATRIZ SÁNCHEZ ACTIVA SU AGENDA ANTE PRESIÓN POR SU FUTURO POLÍTICO

Al tiempo que el debate sobre quiénes competirán en 2021 para llegar a La Moneda, la exabanderada del Frente Amplio evita definir cuál será su rol político en el futuro de su bloque y se declara en medio de “un proceso de refelxión”. Aunque no descarta nada, su agenda se ve por estos días mucho más activa que en los últimos meses. Realizó tres actividades públicas en una semana y tiene programados actos en regiones y el extranjero.



Beatriz Sánchez reitera lo mismo cada vez que se le pregunta por su futuro político. Sobre la disyuntiva de una nueva candidatura presidencial, competir por la gobernación de Valparaíso o ir a las municipales como posible alcaldesa para Viña del Mar -donde hoy tiene su domicilio electoral-, no descarta nada y responde: “Estoy en un proceso de reflexión que es personal, pero también colectivo”.

A pesar de la indefinición, en el último tiempo se la ha visto con una agenda cada vez más activa. Solo esta semana participó en actividades en tres regiones distintas: en Antofagasta se reunió con mujeres escritoras y artistas y con voluntarios de la ONG Techo; en Viña del Mar se juntó por la mañana con integrantes de la Mesa por un Parque Las Salinas, y en la tarde coincidió con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) , en un foro sobre la situación de los derechos humanos en Palestina (país al que ella viajó invitada junto a otros políticos chilenos en mayo); y el sábado estuvo en Plaza Ñuñoa, junto a los diputados Gael Yeomans y Gonzalo Winter, recolectando firmas para la constitución formal de Convergencia Social como un nuevo partido político.

Los días que vienen también se ven agitados. Esta semana lanzará un nuevo programa por streaming a través del sitio web Clever, y el próximo fin de semana su fundación Saberes Colectivos lanzará junto a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) una escuela feminista itinerante.

También tiene contemplado estar el 12 de agosto en un foro sobre los efectos de la tecnologización en el trabajo, donde además participará el diputado Giorgio Jackson (RD), y al día siguiente estará en un panel con Valentina Quiroga, directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, donde comentarán sobre la crisis de la socialdemocracia, en una charla organizada por la FES y otras organizaciones en la Universidad Diego Portales.

Para septiembre tiene agendado un viaje a Rusia, invitada a un encuentro iberoamericano que organiza la Universidad de San Petersburgo.



Publicado originalmente en La Tercera (04/08/2019)

Comentarios